Pemex dará mantenimiento a gasodutos en Altamira

21 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los trabajos de mantenimiento iniciarán este lunes 21 de septiembre y tendrán una duración de tres días

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que dará mantenimiento a la red de gasoductos de bombeo neumático del Campo Tamaulipas-Constituciones, ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La vocera de Pemex en el puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral, informó que los trabajos de mantenimiento iniciarán este lunes 21 de septiembre, y tendrán una duración de tres días.

Precisó que como parte del procedimiento de limpieza se instalará, a un costado del gasoducto, el aditamento llamado “trampa de recibo del diablo”, en el cual se queman los gases remanentes.

Expuso que ese procedimiento propiciará emisiones controladas a la atmósfera, aunque preciso que no representan riesgo para la comunidad.

Dijo que la limpieza de gasoductos se efectúa en Pemex con todas las medidas de seguridad, y tiene el propósito de mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

Lozano Ferral mencionó que, como medida preventiva, se efectúan pláticas de seguridad con el personal involucrado y se realiza un análisis detallado de las actividades incluidas en el programa de mantenimiento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información