Cleantech Challenge 2012

Hidrocreto gana el Cleantech Challenge

11 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

Una tecnología mexicana que permite hacer concreto permeable al agua gana el concurso de empresas y proyectos verdes más importante de México. En su tercera edición, el premio fue para la empresa Concreto Ecológico de México, S.A. de C.V., que produce un concreto hidráulico, de patente mexicana, que permite la recarga de los mantos acuíferos: el Hidrocreto (nombre del producto) es un sistema para la recuperación y aprovechamiento del agua pluvial por medio de pisos y pavimentos porosos.

En entrevista para Tu Interfaz de Negocios, Alfredo Cuesta, director de ventas comenta que es un producto reconocido por el GDF para vialidades secundarias e inferiores, por lo que su aplicación ayudará a reducir el hundimiento de la ciudad, a través de la recarga de los mantos acuíferos. “Es un producto disponible para todo público, también aplicable a conjuntos habitacionales para recuperar el agua de lluvia”, explicó.

Las características técnicas (resistencia a la compresión) son superiores a las del concreto hidráulico tradicional; además que no requiere de acero para su armado, por lo que no pierde sus características con el paso del tiempo. El Lic. Cuesta explica que las cargas se expanden “a modo de tridilosa”, por lo que la estructura que se forma con esta tecnología soporta cargas mayores a las de un concreto tradicional.

Otro beneficio es que, con la aplicación de esta tecnología, se evitan las inundaciones o encharcamientos que ocurren en temporada de lluvias.

Un producto nuevo, del Hidrocaucho, permite también el aprovechamiento del caucho de las llantas para hacer un conglomerado útil para pistas de ejercicio, con lo que se cumple un doble propósito ecológico: la recuperación de agua y la revalorización de llantas desechadas.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información