Extracción de crudo

EU a punto de producir 8 mdb por día

20 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La producción estadounidense de crudo este año está en miras de superar la cantidad de petróleo importado por el país por primera vez desde 1995, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

El auge de la producción de crudo no convencional en Estados Unidos desencadenado por avances en la perforación horizontal y la fracturación hidráulica -llamada "fracking"- llevaría a la producción estadounidense a más de 8 millones de barriles por día (bpd) para fines de 2014, dijo la EIA. La cifra sería el nivel más alto desde 1988.

"La producción mensual de crudo en Estados Unidos excedería durante el año la cantidad de las importaciones estadounidenses de crudo por primera vez desde febrero de 1995", dijo la EIA, el brazo estadístico del Departamento de Energía del país, en su sitio de Internet.

"La brecha entre la producción mensual de petróleo de Estados Unidos y sus importaciones se proyecta en casi 2 millones de barriles por día para fines del próximo año", dijo la EIA.

La producción estadounidense de crudo subió de menos de 6 millones de bpd a principios de 2011 a más de 7 millones de bpd actuales.

Desde fines de 2010, una combinación de una mayor producción y una caída en la demanda ha recortado la necesidad de importaciones desde poco menos de 10 millones de bpd a menos de 8 millones de bpd, muestran los datos de la EIA.

El precio del referencial estadounidense, el crudo West Texas Intermediate (WTI), está deprimido en relación a petróleos embarcados como el Brent del Mar del Norte debido al incremento de la producción de Estados Unidos.

La continua dependencia de Estados Unidos de las importaciones, sin embargo, deja los precios de la gasolina y el diésel muy ligados a los crudos más costosos del exterior.

El miércoles, el petróleo estadounidense cotizaba cerca de los 93 dólares el barril y el Brent superaba los 108 dólares el barril.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información