Apple prevé lanzamiento de su auto eléctrico en 2019

22 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Apple busca formar parte del sector automotriz

El fabricante de computadoras y productos digitales Apple prevé el lanzamiento de un automóvil eléctrico en 2019, reveló hoy el diario The Wall Street Journal.

En una nota publicada en su página de internet, el diario asentó que la fabricación del vehículo es un “proyecto comprometido” y que los planes se han acelerado luego de un año de investigar su viabilidad y de reuniones con el gobierno de California.

Los líderes del proyecto, bautizado “Titán”, autorizaron triplicar el número de personas que trabajan en el auto, y que por ahora suman 600.

La nota precisó que, aunque Apple ha contratado a expertos en conducción autónoma, la empresa no planea que el auto eléctrico sea plenamente autónomo, y que esta capacidad es parte sólo de los planes de largo plazo.

El vehículo responde al interés de Apple de convertirse en un jugador del sector automotriz, y de aplicar su experiencia en teléfonos móviles, en especial en relación a las baterías, sensores e integración entre los programas computacionales y los equipos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información