Esperan que paridad cambiaria no afecte al Buen Fin

22 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la actual paridad cambiaria peso-dólar no afectará la oferta en los precios de los productos en la próxima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, y que tendrá descuentos de hasta 80 por ciento.

En conferencia del prensa con motivo del Buen Fin comentó que uno de los productos que más se ofertan durante el evento son los electrodomésticos y aparatos electrónicos, los cuales en la mayoría de sus componentes son de procedencia nacional.

"Por lo tanto nos da una ventaja de competencia, frente a los productos importados, por lo que no estaríamos esperando que el fortalecimiento del dólar se refleje" en los precios de los productos, destacó.

Reiteró que la paridad cambiaria peso-dólar se estabilizará en un esquema congruente con la competitividad de la economía.

El funcionario concluyó que la canasta de bienes y servicios que participan "incluyendo vestido y calzado" reflejan el fortalecimiento de la economía nacional, pues ambos sectores registran crecimiento entre 5.0 y 7.0 por ciento.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, estimó que las ventas en la economía por el evento se incrementarán entre 5.0 y 6.0 por ciento, frente a los 197 mil 405 millones de pesos registrados en 2014.

Aseveró que durante el año pasado se registraron 20 millones de transacciones durante la emisión del evento.

Asimismo, se comprometió a nombre de todos los empresarios a ofrecer descuentos reales y significativos, aunque llamó a la población a realizar compras con base en necesidades prioritarias.

Respecto al tipo de cambio aseguró que "será mínimo" lo que se refleje en los precios de los productos "y habrá ofertas muy significativas para los consumidores".

Por otra parte, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reiteró que se mantendrá el sorteo del Buen Fin, por lo que los consumidores podrán participar en la devolución de hasta 10 mil pesos del monto total de sus compras.

De esta manera, el SAT contará con una bolsa de 500 millones de pesos para ese objetivo, que beneficiarían a 149 mil compradores que utilicen tarjetas bancarias como medio de pago, con un monto mínimo de 250 pesos.

En la quinta edición del Buen Fin se espera la participación de empresas y negocios dedicados a la venta de productos electrónicos, muebles, ropa, calzados, viajes, autos, entre otros.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, dijo que la dependencia llevará a cabo diversas acciones para defender los derechos de los consumidores durante sus compras del Buen Fin.

La primera, sostuvo, está relacionada con el levantamiento de precios que inició desde el pasado 14 de septiembre y recordó que el año pasado se encontró que cerca del 50 por ciento de los productos monitoreados reportaron una disminución en su precio.

En tanto, 30 por ciento se mantuvo en su precio y sólo 3.0 por ciento reportó variaciones al alza, lo que "significa que sí hay una oferta real para el consumidor durante el evento".

La segunda acción, anotó, es la permanencia del programa de verificación en el Buen Fin y la solución de controversias en el mismo centro comercial a través de los módulos de la Profeco.

Martínez Rodríguez resaltó que personal de la institución estará de guardia en las horas hábiles que tiene vigencia el evento, para atender las posibles quejas de los consumidores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información