Canacintra

Es cauteloso mantener tasa de interés: Canacintra

23 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Indica que la medida de subastar dólares por parte del Banco de México también es una estrategia acertada

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, aseguró que la decisión del Banco de México (Banxico) de mantener sin cambios la tasa de referencia, es una medida “cautelosa” que dará certidumbre a los mercados financieros mexicanos.

Indicó que la estrategia del banco central se debe en gran medida al bajo nivel del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los últimos meses, que le permitió cierto margen de maniobra.

En entrevista en el marco de la firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para incorporar recursos humanos de alto nivel en la industria, dijo que en la parte del mercado interno, es importante impulsar aún más la actividad exportadora del país, ya que permitiría mantener la presión del alza de la paridad peso-dólar.

Indicó que la medida de subastar dólares por parte del Banco de México también es una estrategia acertada, que evitó un deslizamiento mayor de la moneda mexicana frente al billete verde.

Mencionó que en comparación con las monedas de otros países como Brasil y Colombia, el peso mexicano registra una mayor fortaleza, resultado en parte de la estabilidad macroeconómica y del manejo responsable de las finanzas públicas.

El presidente de la Canacintra manifestó su beneplácito por la ratificación de Agustín Carstens para un periodo más como gobernador del Banco de México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información