Groupon

Groupon despedirá a 1,100 empleados a nivel mundial

23 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Groupon ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas

Groupon Inc, el operador de la página de ventas online groupon.com, informó que recortará unos 1,100 empleos en todo el mundo en medio de una reestructuración, la mayor parte fuera de América del Norte.

La compañía, que contaba con unos 11,800 empleados a nivel global a finales de diciembre, informó este martes que esperaba completar el recorte de empleos para septiembre del 2016.

Groupon informó que esperaba incurrir en cargos antes de impuestos de hasta 35 millones de dólares, incluyendo 22 millones a 24 millones en el tercer trimestre, vinculados al recorte laboral.

Groupon, otrora líder del mercado de cupones online, ha tenido problemas para atraer clientes e impulsar sus ventas debido a una dura competencia de compañías más pequeñas.

Atractivas ofertas de sitios online operados por compañías como Amazon.com Inc o eBay Inc también han afectado a Groupon.

La empresa comunicó en abril que venderá una participación del 46% en su negocio de Corea del Sur como parte de sus intentos por recuperarse.

La compañía informó que esperaba que los ahorros de costos por las medidas de reestructuración sean "irrelevantes" en el 2015. Groupon explicó que reinvertiría los ahorros en los años siguientes.

Las acciones de Groupon caían un 1% este martes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información