Farmacias Cruz Verde

Femsa concreta compra de 790 farmacias en Chile y Colombia

24 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En agosto pasado, la embotelladora y minorista mexicana informó que había llegado a un acuerdo para adquirir 60 por ciento de Grupo Socofar, que opera farmacias bajo la marca Cruz Verde

Tras obtener las aprobaciones por las instancias reguladoras, Femsa Comercio concretó de manera exitosa la adquisición de una participación mayoritaria del operador de farmacias sudamericano Grupo Socofar.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que esta transacción representa un paso importante para avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño.

Femsa, que apalanca su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiere el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica, estableciendo una base sólida para crecer en la región.

Grupo Socofar, basado en Santiago, Chile, opera en la actualidad más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en ese país, así como 150 farmacias en Colombia.

"La transacción también brinda capacidades importantes a Femsa Comercio en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes", resaltó.

En agosto pasado, la embotelladora y minorista mexicana informó que había llegado a un acuerdo para adquirir 60 por ciento de Grupo Socofar, que opera farmacias bajo la marca Cruz Verde.

La firma señaló en su momento que el valor total de la empresa sudamericana, incluyendo deuda neta, es de 998 millones de dólares, la cual en los últimos 12 meses logró ventas por mil 836 millones de dólares.

Femsa incursionó en el negocio de farmacias en mayo de 2013 cuando concretó la adquisición de Farmacias Yza, con lo que sumó más de 300 establecimientos, así como Farmacias Moderna con operaciones en el estado de Sinaloa, la cual contaba con 100 almacenes.

Asimismo, en junio de este año concretó la compra de la cadena Farmacias Farmacon, la cual cuenta con más de 200 negocios en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información