Amazon probará modelo de Uber para entregas

30 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Amazon pagará entre 18 y 25 dólares por hora a través de su nuevo programa Amazon Flex

Amazon probará un servicio tipo Uber para entregas de una hora de sus paquetes Prime Now, en el que contratará a conductores que entreguen los paquetes por Amazon con sus propios vehículos.

A fin de ofrecer las rápidas entregas, Amazon pagará entre 18 y 25 dólares por hora a través de su nuevo programa Amazon Flex. La medida se ha tomado antes del ajetreado periodo de compras de noviembre y diciembre.

Y se da mientras empiezan a proliferar los servicios de entrega bajo demanda como Postmates y Shyp. El mismo servicio de Uber de viaje compartido ha lanzado el servicio de entrega de comida UberEats.

Los conductores deben tener al menos 21 años y aprobar una revisión de antecedentes penales y otra revisión de registro vehicular.

La gente en Seattle ya puede registrarse. Se prevé que el programa sea lanzado a Manhattan, Baltimore, Miami, Dallas, Austin, Chicago, Indianápolis, Atlanta y Portland.

Amazon ha estado expandiendo su servicio Prime Now para los miembros de su programa de lealtad Prime de 99 dólares anuales. El servicio entrega una amplia variedad de artículos, incluyendo toallas de papel, vino y cerveza (sólo en el área de Seattle), productos fríos o congelados como leche y helado, así como televisores y equipos Kindle en una o dos horas. La entrega de dos horas es gratuita y la de una hora está disponible por 7.99 dólares. Ahora ofrece el servicio Prime Now en 11 ciudades en diferentes partes de Estados Unidos y planea agregar más.

En su página de internet, Amazon indicó que actualmente sólo ofrece el programa a vehículos de motor, pero más adelante podría permitir que gente en bicicleta o a pie lleve los paquetes a sus destinos.

Las acciones de Amazon.com Inc. cayeron 11.41 dólares, o 2.3%, a 492.65 dólares en las operaciones vespertinas. Sus acciones se encuentran 53% por encima de donde se hallaban hace un año.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información