exportaciones

La industria de la moda impulsa la demanda de envíos ecológicos

30 Jun, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria de la moda representó el 26% de los más de 240.000 contenedores que Maersk envió el año pasado utilizando embarcaciones que funcionan con biocombustibles.

Las marcas de moda son un impulsor clave de la demanda de combustibles ecológicos para el transporte marítimo, según el grupo naviero Maersk, ya que la industria enfrenta la presión de los consumidores y los reguladores para reducir su huella climática.
Los minoristas envían grandes volúmenes de prendas desde centros de producción en países como China, Vietnam y Bangladesh a consumidores de todo el mundo, lo que genera emisiones de dióxido de carbono.
Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente publicado el mes pasado, se estima que la industria textil en su conjunto es responsable del 2-8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.
La industria naviera, que a su vez aspira a conseguir emisiones netas cero para 2050, ha empezado a ofrecer combustibles de bajas emisiones, como biocombustibles fabricados a partir de aceite de cocina y residuos alimentarios o metanol producido a partir de energías renovables, como alternativa al fuelóleo.


Fuente: EFE

Etiquetas:  industria de la moda

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información