Oro cae por quinto trimestre consecutivo

2 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro cayó 0.05%, la plata subió 0.14% y el cobre retrocedió 1.29%

El primer día de octubre el precio del oro finalizó con una pérdida moderada de 0.05 por ciento, al ofertarse en mil 114.49 dólares por onza, a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, el oro ha caído cinco trimestres consecutivos en espera de la subida de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal, por lo que un dato positivo en la creación de empleos durante septiembre podría incrementar las presiones a la baja para el metal.

Cabe agregar que Barrick Gold Corporation está considerando vender su participación en la mina Australiana Super Pit como parte de su programa de reducción de deuda debido a la caída del precio del oro.

En este escenario, la plata subió 0.14 por ciento, al ubicarse en 14.54 dólares por onza, en tanto que el cobre retrocedió 1.29 por ciento, al venderse en cinco mil 109.50 dólares por tonelada métrica.

Ello, luego de que el Índice de Gestores de Compras (PMI) de Estados Unidos se mostrara por debajo de lo esperado, colocándose en un nivel de 50.2 y dando señales de un deterioro en la industria manufacturera del segundo mayor consumidor de crudo del mundo.

Por su parte el aluminio perdió 0.78 por ciento, al quedar en mil 554.50 dólares por tonelada, y el plomo tuvo un decremento de 1.42 por ciento, al ofertarse en mil 634.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent bajó 0.87 por ciento, al venderse en 47.95 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) perdió una mínima de 0.27 por ciento, y se ubicó en 44.97 dólares el tonel.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información