Francisco Funtanet Mange

Sener y Concamin logran acuerdos de abasto

12 Oct, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Energía y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cerrarán dos acuerdos para el abastecimiento de gas natural a corto y mediano plazo.

Francisco Funtanet Mange, presidente de Concamin, anunció que el primer acuerdo es para la importación de gas natural que se llevará a cabo cada mes. La intención es traerlo de Perú por medio de un buque.

“Quiero ser claro que la industria nacional pagará su parte del consumo, que corresponde al 15%, mientras que CFE y Pemex pagarán el 85% que ellos utilizan. Para esto se formará un comité bipartita que realice las gestiones”, informó.

Además de que contarán con una administración tripartita para la compra del buque de gas, de tal manera que la industria pagará el 15% del energético.

El segundo acuerdo es para incubar esquemas de mejora para la infraestructura del método de repartición, puesto que aún no se tiene el nivel para el abasto a todas las empresas.

El precio del gas natural tiene una variación entre 2.80 y 3 dólares por millón de BTU, pero con el pacto el costo sería de entre 18 y 24 centavos de dólar más por el buque.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información