Adjudican a Siemens Innovaciones proyecto en Coahuila

2 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El objetivo del proyecto es garantizar el suministro de energía eléctrica en Coahuila

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a Siemens Innovaciones el desarrollo del proyecto 1302 Transformación del Noreste, que se llevará a cabo en Coahuila, al haber presentado la mejor oferta técnica y económica.

En un comunicado, la empresa productiva explicó que el objetivo de esta obra es garantizar el suministro de energía eléctrica en dicho estado, y reducir los costos operativos del sistema eléctrico en la región noreste del país.

Precisó que la oferta de Siemens Innovaciones fue de 29 millones 792 mil 616 dólares, por debajo de lo presupuestado para este proyecto de 32 millones 655 mil 177 dólares.

"Esto equivale a un ahorro de 8.76 por ciento, es decir dos millones 862 mil 561 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente por la CFE para este proyecto", indicó.

Asimismo, señaló que el contrato comprende una subestación eléctrica con relación de transformación de 400/115 kilovolts, con capacidad de 500 Megavoltamperios, 75 Megavoltamperios reactivos de compensación con 400 kilovolts, y ocho alimentadores en 400 y 115 kilovolts.

La Comisión Federal de Electricidad agregó que también incluye cinco líneas de transmisión de 115 kilovolts, con una longitud total de 25 kilómetros circuito (km-C).


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información