Producción de petróleo de Rusia alcanzó máximo mensual

5 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción de crudo de Rusia ha sorprendido a los analistas por su casi ininterrumpida tendencia al alza

La producción de petróleo de Rusia alcanzó en septiembre un nuevo máximo mensual de la era postsoviética de 10.74 millones de barriles por día (bpd) gracias a los proyectos de firmas extranjeras y de la estatal Rosneft, mostraron datos del Ministerio de Energía.

La producción se elevó desde los 10.68 millones de bpd en agosto y eclipsó el récord anterior de 10.71 millones de bpd alcanzado a inicios de este año, lo que se suma al exceso de la oferta global que ha presionado a los precios del petróleo.

En toneladas, el bombeo alcanzó los 43.961 millones, frente a los 45.17 millones en agosto.

La producción de crudo de Rosneft, el mayor productor mundial de petróleo que cotiza en Bolsa, se elevó 0.40 por ciento.

La producción de crudo de Rusia ha sorprendido a los analistas y observadores de la industria con su casi ininterrumpida tendencia al alza, pese a las previsiones de que caería ante el agotamiento de sus yacimientos en el oeste de Siberia, la mayor provincia petrolera del país.

Las nuevas tecnologías y una activa perforación ayudaron a aumentar la producción.

Rusia ha estado poco dispuesta a recortar su producción para respaldar los precios del petróleo, que ha caído más de la mitad desde el máximo que alcanzó en junio del 2014 para operar a menos de 50 dólares por barril, nivel en el que se basa el presupuesto del país.

El primer viceministro ruso de Energía, Alexei Texier, dijo el viernes que Rusia se mantiene en su posición de no cooperar con la OPEP y aseguró que no tenía conocimiento de ninguna reunión entre el cártel y otros productores pronto.

La OPEP se ha rehusado a recortar su producción sin la colaboración de grandes productores fuera del grupo, como Rusia.

Según el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, existe un exceso de oferta de crudo en el mundo de alrededor de 1.8 millones de bpd. El funcionario dijo que esperaba que los precios del petróleo suban a fines del 2015.

Pero el primer ministro ruso Dmitry Medvedev dijo en un discurso el viernes que los valores se mantendrían en sus actuales niveles bajos por “mucho tiempo”.

Medvedev dijo además que Rusia está comprometida a transferir sus ingresos petroleros a sus fondos de riqueza soberana si los precios del crudo suben, sin dar más detalles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información