Confirman cambio de trazo del Tren Interurbano México-Toluca

6 Oct, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

La obra iniciará en la entrada del túnel de la autopista México-Toluca y concluirá en los túneles de acceso al DF

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que se realizó un cambio de trazo del Tren Interurbano México-Toluca, y que la decisión fue tomada en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que con dicha modificación “se molestará menos” a los habitantes, ya que ahora pasará por una zona de barrancas.

“Anteriormente se iba a hacer un viaducto en una vialidad y ahora se cambia a una zona de barrancas que tiene efectos muy importantes, uno, ya no se molesta a la población que anteriormente iban a tener obra, y dos, se va a poder trabajar 24 horas al día, con lo que se facilita y se molesta menos al ciudadano”, aseguró.

En entrevista posterior a la Firma de Convenio de Concertación de Acciones para Incrementar la Seguridad Vial en los Caminos y Puentes Federales, argumentó que la modificación implicará un cambio en el costo total de dicho proyecto.

Hace unas semanas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el Tren México-Toluca no cruzaría el pueblo de Santa Fe, en el poniente de la ciudad, sino que en predios que son propiedad del gobierno federal.

Y es que vecinos de dicha zona se oponen a la construcción del viaducto elevado sobre la avenida Vasco de Quiroga en dicha zona.

En el marco de un bloqueo a la circulación en Avenida Constituyentes, Mancera declaró que la protesta contra la construcción de la obra fue causada por mentiras y desinformación.

La obra iniciará a la altura de la entrada del túnel de la autopista México-Toluca, en los límites del municipio de Ocoyoacac, estado de México, y concluirá en los túneles de acceso al Distrito Federal (Santa Fe), en la delegación Cuajimalpa.

Posteriormente, saldrá por la avenida Vasco de Quiroga, para llegar a la estación Observatorio, donde se conectará a la Línea 1 del Metro que corre a Pantitlán.

Cierres nocturnos en la carretera México-Toluca

A partir de este martes y hasta el jueves 8 de octubre, habrá cierres nocturnos en la carretera México-Toluca de las 24:00 a las 4:00 horas de la mañana, en el sentido Distrito Federal-Toluca.

Los cierres se realizan con el objetivo de montar trabes metálicas y acelerar los trabajos de construcción de la Autopista La Marquesa-Lerma y serán del kilómetro 40+500, a la altura del Monumento al Caminero.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resaltó que se puede utilizar como vía alterna la carretera Toluca-Naucalpan, además de que pidió a los automovilistas anticipar su salida y tomar precauciones que permitan evitar complicaciones en el recorrido.

Agradeció la comprensión de los usuarios ante las afectaciones y molestias ocasionadas, con la certeza de que al concluir la obra habrá beneficios para los usuarios y habitantes de la región.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información