Confianza del consumidor cayó en septiembre

7 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 89.7 puntos en septiembre

La confianza del consumidor de México cayó en septiembre frente a agosto por tercer mes consecutivo, a su nivel más bajo en más de un año, debido principalmente a la peor percepción de los mexicanos sobre la posibilidad de comprar muebles y otros bienes durables, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado fue de 89.7 en septiembre, un descenso del 0.04% frente a agosto, en la lectura más baja desde junio de 2014, según cifras del Inegi.

En septiembre, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables tuvo una caída mensual del 1.23%.

El componente que se refiere a la opinión sobre la situación económica en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses cayó 0.63% mientras que el que mide la expectativa sobre la situación económica para dentro de doce meses presentó una reducción mensual del 0.29%.

El componente que evalúa la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la que había hace doce meses vio un avance de 5.72% mensual y la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 1.06%.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 90.6 puntos durante el mes, una disminución del 1.4% frente a septiembre de 2014.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información