Inflación interanual alcanza mínimo histórico

8 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación anualizada fue de un 2.52% hasta septiembre

La inflación interanual de México se moderó en septiembre y alcanzó un mínimo histórico, pese a alzas de algunos alimentos, transporte, educación y una persistente debilidad de la moneda local, según cifras publicadas el jueves por el instituto de estadísticas, INEGI.

La inflación anualizada de México fue de un 2.52 por ciento hasta septiembre, menor al 2.57 por ciento esperado por analistas en un sondeo previo de Reuters y bajo el 2.59 por ciento de agosto.

El banco central de México tiene un objetivo de inflación del 3.0 por ciento, más o menos un punto porcentual. La entidad mantiene la tasa de interés referencial en un mínimo de 3.0 por ciento en medio de expectativas de una inflación a raya y una economía débil.

El peso mexicano se ha depreciado más de un 20 por ciento desde enero de 2014 a la fecha, y analistas están atentos a un posible traspaso a los precios.

El índice general de inflación subió un 0.37 por ciento en el mes, por debajo de lo estimado en el sondeo de un 0.42 por ciento, y más que el 0.21 por ciento del mes previo, dijo el INEGI.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.37 por ciento en septiembre, mayor al 0.36 por ciento previsto por analistas, con lo que la tasa anual se ubicó en un 2.38 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información