Cofece aprueba la compra de Comercial Mexicana

9 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Cofece autoriza a Soriana la compra de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a la cadena de supermercados Soriana la compra de las tiendas de autoservicio Comercial Mexicana, Mega y Bodega Comercial Mexicana, así como Alprecio.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que actualmente se encuentra en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la Cofece en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así seguir adelante con la misma.

Señaló que con esta resolución y la aceptación de las condiciones impuestas, en los próximos días culminará con los procedimientos legales ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la BMV.

Ello, para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de Controladora Comercial Mexicana.

Agregó que posteriormente se dará inicio a la etapa de entrega y recepción de la operación de las tiendas, mediante un proceso de integración que permita garantizar el óptimo servicio y atención al cliente.

A su vez, Comercial Mexicana expuso que una vez que se haya efectuado la escisión de una nueva compañía que se denominará ´La Comer´, la cual controlará la operación de las tiendas que no son objeto de la venta, entre las que se incluyen los formatos City Market, Fresko y Sumesa.

"Se está procediendo a realizar los trámites y operaciones que permitan concretar la escisión de la nueva empresa y gestionar las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para listar dicha empresa escindida", refirió.

La compra de las tiendas de Comercial Mexicana por parte de Soriana fue por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos, que incluye 160 unidades bajo los formatos Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información