Oficinas Mexichem

Mexichem comprará firma de plásticos en EU

22 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El conglomerado químico-industrial mexicano, Mexichem espera anunciar en un par de semanas la compra de una firma del sector de plásticos en Estados Unidos, dijo el jueves su presidente, Juan Pablo del Valle.

El ejecutivo dijo además que Mexichem está por definir la compra de otra firma para fortalecer la extracción de fluorita del conglomerado, pero no ofreció más detalles.

"Vamos a seguir agregando valor y creciendo" dijo del Valle durante el foro Mexico Economic Summit, organizado por la agencia de noticias Bloomberg.

"Gran parte de nuestro éxito han sido las adquisiciones y a eso le agregaría las sinergias que se han generado muy bien enfocadas", agregó.

El directivo dijo que Mexichem dispone de 1,200 millones de dólares (mmd) para emprender adquisiciones, pero no precisó si las compras citadas forman parte de ese presupuesto.

Por otro lado, el empresario dijo que en mayo comenzaría a operar su alianza con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para producir monómero de cloruro de vinilo.

"Estamos terminando los detalles de los contratos y esperamos para mayo ya poder operar el 'joint venture' en (el complejo de Pemex) Pajaritos", dijo.

Mexichem, que produce químicos, petroquímicos, ácido fluorhídrico y extrae fluorita, ganó 4,579 millones de pesos el año pasado, un 69% más que en el previo, por utilidades cambiarias y buen resultado operativo.

Páginas relacionadas

https://www.acidofluorhidrico.com.mx/
http://atomizadoresdeplastico.com

http://flejesdeplastico.com

http://tapasdeplastico.com/

https://acetalmexico.mx/

https://bolsas-de-celofan.com.mx/


Fuente: Reuters

Etiquetas:  Mexichem plasticos

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información