Accionistas de Vitro adquieren 9.4% de su capital social

12 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Es la tercera operación similar realizada en los últimos cinco meses

El fabricante de vidrio Vitro expresó el viernes que un par de sus accionistas mayoritarios adquirieron en el mercado papeles que representan alrededor de 9.4% del capital social de la compañía, en la tercera operación de este tipo que hacen en los últimos cinco meses.

Vitro detalló en un comunicado que Adrián Sada González, presidente de su Consejo de Administración, y Adrián Sada Cueva, su director general, adquirieron cada uno 22.66 millones de acciones.

“De acuerdo con la información reportada a la Compañía, ambas adquisiciones se realizaron en forma indirecta a través de compañías 100 controladas por los señores Sada”, agregó la firma en un comunicado.

Según datos de Reuters hasta el 30 de abril, Adrián Sada González poseía 80.12 millones de acciones de Vitro, que representaban 16.57 por ciento de los títulos representativos del capital social.

En mayo, Sada González y Sada Cueva adquirieron alrededor de 46.6 millones de acciones al fondo Fintech Advisory, y en julio compraron en el mercado otros 14.5 millones de títulos de la compañía.

Directivos de Vitro no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información sobre la tenencia actual de los accionistas mayoritarios.

Las acciones de Vitro cerraron el viernes con una ganancia de 3.73% en la Bolsa mexicana, a 39.74 pesos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información