Interjet

Interjet se separa de la Canaero

13 Oct, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Interjet considera que la Canaero sólo sirve a los intereses de Aeroméxico y se retira

La aerolínea Interjet presentó su renuncia a la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) por considerar que no representa en forma imparcial los intereses de todos sus agremiados y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno de sus integrantes. Lo anterior, lo dio a conocer mediante una misiva dirigida a la Asamblea General de la Canaero, en la que notifica que renuncia también a los cargos que se ocupan dentro del organismo.

En la carta enviada por Francisco Javier Licea, apoderado legal de ABC Aerolíneas, es decir, Interjet, se menciona que la decisión de separarse de la Canaero es por "considerar que no se apega a lo establecido en la Fracción I del Artículo 5 de los estatutos toda vez que la misma no representa de forma imparcial los intereses de todos sus agremiados y, por el contrario, sólo busca favorecer a uno de sus integrantes", señala la carta.

Interjet considera que la Canaero sólo sirve a los intereses de Aeroméxico.

Grupo Aeroméxico ha pedido la ayuda del Gobierno para que el Departamento de Transporte de EU otorgue inmunidad antimonopolios a la alianza entre Aeroméxico y Delta Airlines.

VivaAerobus analiza estancia

Por su parte, Aeroenlaces Nacionales mejor conocida como VivaAerobus, anunció más tarde que evalúan su permanencia dentro de dicho gremio, "se está evaluando nuestra continuidad ahí por ser ya una Cámara fragmentada al día de hoy", informaron fuentes de la empresa.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información