XIV Congreso Internacional de Calidad

Arrancó el XIV Congreso Internacional de Calidad

12 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Comité Nacional de Innovación Tecnológica, A.C. (Compite), con apoyo de la Secretaría de Economía (SE), realizó el día de ayer el XIV Congreso Internacional de Calidad para micro, pequeña y mediana empresa en la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia de personajes como el Ing. Santiago Macías Herrera, coordinador general de Compite y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Francisco Funtanet Mange.

"Para ser grandes empresarios, debemos ser grandes seres humanos": señaló Funtanet Mange.

El congreso tuvo tal aceptación, que además de recibir a empresarios y emprendedores, abrió las puertas del recinto a consultores, directores generales, gerentes a cargo de sistemas de gestión, cámaras y asociaciones empresariales, representantes del sector público, del sector académico y estudiantes.

Este foro de actualización en temas de calidad y negocios para PYME´s, ofreció conferencias, seminarios y talleres a los asistentes.

En el mismo contexto se ofrece la Expo Calidad con Responsabilidad Social 2012, misma que contó con la participación de los representantes de Compite y la Concamin, quienes llevaron a cabo el corte de listón.

La característica principal del magno evento es la experiencia de sus ponentes en temas de calidad dentro de las organizaciones; como Alejandra Vicenttin, Mac Kroupensky, Alejandro Kasuga y Eduardo Torreblanca.

Cabe mencionar que este año se presentaron protagonistas de casos de éxito, quienes también expusieron su experiencia, como Marcela Oviedo, representante de Cosmos y Francisco Vázquez de Testing House de México.

Entre los temas que se tocaron estuvieron las “Megatendencias que están cambiando al mundo”; los sistemas de gestión, calidad interna y sus procesos con los empleados y los nuevos proyectos en materia de calidad.

El coordinador de Compite agradeció a las 25 instituciones que han colaborado al enriquecimiento de su asociación y al Congreso: la Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, General Motors de México, Concamin, Coparmex, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Concanaco y Canacintra.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información