Acciones de Walmart se desploman tras estimaciones de ventas

14 Oct, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Las acciones de la compañía cayeron a un mínimo de más de tres años

Walmart Stores Inc dijo el miércoles que sus ventas en el año se mantendrían sin cambios debido a un impacto mayor al esperado de la fortaleza del dólar y a que la inversión en tecnología y el gasto en sus empleados presionarían sus ganancias el año próximo.

El anuncio provocaba una caída de sus acciones de hasta 10.00 por ciento.

Los papeles de la compañía, que también anunció una recompra de 20,000 millones de dólares en acciones, bajaron a un mínimo de más de tres años de 60.18 dólares, borrando cerca de 21,000 millones de dólares en valor de mercado.

La acción de la minorista va camino a registrar su peor desempeño diario en más de 17 años.

"Podemos obtener mejores resultados financieros en el corto plazo simplemente administrando mejor nuestro negocio principal, pero eso no será suficiente", dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en una reunión con inversores en Nueva York.

La mayor cadena minorista del mundo estimó previamente un aumento de sus ventas netas de 1 a 2% para el año que termina en enero. La compañía dijo que ahora espera que sus ganancias por acción bajen entre 6 y 12% durante su próximo año fiscal.

"Las previsiones son muy desalentadoras", dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. "¿Qué pasará si estas inversiones no generan mejores ingresos? Esa es la gran pregunta", añadió.

McMillon había dicho antes a la cadena CNBC que la fortaleza del dólar probablemente reducirá los ingresos para el año de la compañía en 15,000 millones de dólares.

El ejecutivo añadió que Wal-Mart agregaría 3,000 gerentes de departamento en Estados Unidos para mejorar su servicio de entrega de productos comestibles, con miras a la temporada de compras de fin de año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información