Nestlé recorta perspectivas para el resto del año

16 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de Nestlé cayeron 2.1% en los primeros nueve meses

El gigante de los alimentos Nestlé revisó a la baja su pronóstico para todo el año este viernes después de que un escándalo de fideos Maggi siguió lastrando sus ingresos.

Las ventas de la empresa de alimentos envasados más grande del mundo cayeron un 2.1% a 64,900 millones de francos suizos (68,160 millones de dólares) en los nueve meses a septiembre, incumpliendo la previsión de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de 65,900 millones de francos.

"Después de un buen desempeño en el primer semestre del año fuimos afectados en el tercer trimestre por acontecimientos excepcionales, relativos a los fideos Maggi en India y un ajuste de descuentos en Nestle Skin Health", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Paul Bulcke.

El crecimiento "orgánico" subyacente —ajustado por cambios de divisas, adquisiciones y desinversiones— se desaceleró a un 4.2% en los primeros nueve meses desde un 4.5% en el primer semestre, alejándose aún más del objetivo de crecimiento orgánico de la compañía de un 5% para el 2015.

La compañía redujo su perspectiva de expansión para el 2015 en torno a un 4.5%, por debajo de su modelo a largo plazo entre un 5 y 6 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información