Air France eliminará alrededor de mil empleos en 2016

19 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los recortes de puestos de trabajo en el 2016 serán voluntarios

Air France eliminará menos de un tercio de los 2,900 puestos de trabajo que prevé reducir en el marco de un plan para el 2016/2017 que generó enfrentamientos con parte de su personal este mes, dijo el domingo el presidente ejecutivo de la matriz Air France-KLM.

Los recortes en el 2016 serán voluntarios y las pérdidas de puestos de trabajo en el 2017 pueden evitarse si las continuas negociaciones con los sindicatos conllevan a un acuerdo sobre medidas de ahorro alternativas a principios del próximo año, dijo Alexandre de Juniac.

"El plan B se desarrollará en dos años, el 2016 y el 2017. El del 2016 está en marcha", dijo en una entrevista con la radio RTL y el canal de noticias LCI.

"Si las negociaciones tienen éxito para inicios del 2016, podemos evitar implementar el plan B para el 2017, lo que significa revertir el plan A de desempeño", dijo, al reiterar la posición expresada por su directorio el jueves.

La aerolínea presentó este mes un plan B de recorte de empleos y reducción de vuelos al no lograr que los pilotos se adhieran a las medidas de productividad que habrían involucrado trabajar horas adicionales por el mismo sueldo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información