PIB de China cae por debajo del 7%

19 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Por primera vez desde 2009 el PIB chino se coloca por debajo del 7%

El Producto Interno Bruto de China (PIB) en el tercer trimestre del año fue de 6.9 por ciento, una décima menos que el siete por ciento del primer semestre, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Se trata de la primera vez desde el segundo trimestre de 2009 que el PIB chino se coloca por debajo del siete por ciento anual, indicó la ONE citada en un despacho de la agencia Xinhua.

El vocero de la entidad china, Sheng Laiyun, explicó que "factores mundiales en medio de la recuperación económica mundial habían repercutido en China".

En particular se refirió a la alta volatilidad que han registrado los precios de las materias primas, de los mercados de valores y de divisas, en los tres casos, debido a la expectativa de la alza de las tasas de interés estadounidenses.

Añadió que en los meses pasados muchos países devaluaron sus monedas, lo que presionó a la baja las exportaciones chinas, que constituyen uno de los pilares del crecimiento de la economía del país asiático.

En ese marco las exportaciones chinas cayeron 7.9 por ciento anual en los tres primeros trimestres del año, lapso en el cual la producción industrial creció 6.2 por ciento anual mientras la inversión en activos fijos subió 10.3 por ciento.

La inversión inmobiliaria aumentó 2.6 por ciento anual también de enero a septiembre pasados, mientras que las ventas minoristas de bienes de consumo aumentaron 10.5 por ciento anual.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información