Volaris

Volaris vuela con 1,000 mdp de utilidad neta

21 Oct, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El aumento se debió a una mayor demanda mediante la administración de su capacidad

En el tercer trimestre del año, Volaris reportó una utilidad neta de mil 152 millones de pesos, lo que representó 805 millones de pesos más comparado con igual lapso de 2014.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explica que dicho aumento se debió a una mayor demanda mediante la administración de su capacidad, basado en flexibilidad y alta utilización de la flota.

“El modelo de ultra bajo costo de Volaris continúa penetrando el mercado nacional y también el internacional, resultando en un sólido trimestre, tanto desde la perspectiva operacional como desde la financiera“, subrayó el director de la empresa, Enrique Beltranena.

La aerolínea precisa que los otros ingresos por servicios por pasajero aumentaron 13.2 por ciento como resultado de implementar nuevos precios en los productos de otros ingresos por servicios, un nuevo producto de seguro de viaje y nuevas opciones de pago.

Detalla que durante el tercer trimestre, Volaris inició cinco nuevas rutas (una nacional y cuatro internacionales) y registró 3.3 millones de pasajeros equivalente a un crecimiento de 26.6 por ciento de comparado con el mismo periodo del año anterior.

Señala que el tráfico medido en pasajeros milla transportado (RPM) se incrementó 23.6 por ciento en el periodo de referencia, en tanto que en la participación de mercado entre las aerolíneas mexicanas, la segunda más alta del mercado y la primera en el segmento de bajo costo, fue de 25.9 por ciento en el bimestre de julio y agosto 2015.

Menciona que los ingresos operativos totales de Volaris fueron de cinco mil 220 millones en el tercer trimestre, un avance de 30.7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos por servicios y otros servicios por pasajero alcanzaron mil 063 millones y 319 millones de pesos, respectivamente, un incremento de 43.3 y 13.2 por ciento comparables.

Volaris reconoce que experimentó presión en costos denominados en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves, costos de servicios aeroportuarios en el extranjero y un mayor gasto de mantenimiento debido a la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Al 30 de septiembre de 2015, la flota de Volaris estaba compuesta de 55 aeronaves (35 A320s, 18 A319s y 2 A321s), con una edad promedio de 4.4 años, y al cierre de año la flota será de 56 unidades.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información