Gruma creció 20% en tercer trimestre

22 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ingresos netos de la firma ascendieron a 15,313 mdp

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el miércoles que su utilidad neta creció 20% en el tercer trimestre, apoyada en un mejor desempeño operativo y un menor costo de financiamiento.

La ganancia neta de la compañía ascendió a 1,383 millones de pesos (82 millones de dólares) en el periodo, frente a los 1,154 millones de pesos que registró entre julio y septiembre del año pasado.

Los ingresos netos de la firma, que tiene operaciones en más de 100 países de América, Europa, Asia y Oceanía, aumentaron en el trimestre un 21 por ciento interanual, a 15,313 millones de pesos, favorecidos por sus ventas en dólares y un aumento del cinco por ciento en los volúmenes de ventas.

Gruma dijo que su costo de financiamiento fue de 88 millones de pesos, frente a los 205 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado, una reducción de 117 millones de pesos, debido principalmente a "un menor endeudamiento y ganancias en derivados de tipo de cambio relacionados con compras de maíz".

Las acciones de la compañía cerraron el miércoles en 248.90 pesos, con una pérdida del 2.56% frente al cierre previo, antes de la divulgación del reporte trimestral.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información