Mineras globales están alcanzado un máximo de producción

23 Oct, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del cobre han rondado mínimos en seis años desde el tercer trimestre de este año en China

Los precios del cobre no subirían fuertemente durante los próximos uno a dos años en los mercados internacionales y chinos debido a que las mineras globales están alcanzando un máximo de producción, dijo el jueves la Asociación China de la Industria de Metales No Ferrosos.

El presidente del organismo, Chen Quanxun, presentó este panorama para el cobre en una conferencia de la industria en Nanning, en la región sudoeste de Guangxi.

Los precios del cobre han rondado mínimos en seis años desde el tercer trimestre de este año en China CU-1-CCNMM y en los mercados internacionales, arrastrados por una débil demanda del principal consumidor mundial del metal y abultados suministros de las minas.

Zhou Min, vicepresidente del Grupo Jinchuan Co Ltd , la tercera mayor refinería productora de cobre en China, dijo en la misma conferencia que los precios del metal podrían rondar entre 4.500 y 6.000 dólares por tonelada durante un período relativamente largo.

Se espera que la producción de las minas globales de cobre aumente un 5,1 por ciento en 2016, dijo Zhou.

La producción de cobre refinado en el mercado global podría aumentar un 0,9 por ciento el año próximo, agregó, con la menor tasa de crecimiento en la producción de cobre refinado posiblemente creando un superávit del mineral.

Zhou dijo que la producción de cobre refinado en el principal productor global China podría aumentar 250.000 toneladas en 2016 a cerca de 8,5 millones de toneladas, mientras la nueva capacidad instalada este año tomaría tiempo en alcanzar la producción total.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información