Soriana y Maxcom se unen para ofrecer telefonía móvil

23 Oct, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La alianza se hará a través de un operador móvil virtual que usará la red de América Móvil

La pequeña operadora mexicana de telecomunicaciones Maxcom y la empresa minorista Soriana anunciaron este viernes una alianza para ofrecer telefonía móvil en el país, que podría comenzar a operar en el tercer trimestre del 2016.

La alianza se hará a través de la creación de un operador móvil virtual que usará la red de telefonía celular de América Móvil, del magnate Carlos Slim, y la plataforma de servicios móviles de Maxcom.

El nuevo operador comercializará sus servicios en las 678 tiendas Soriana en el país, informó Maxcom en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La reforma a la Ley de Telecomunicaciones abre una oportunidad de negocio para crear esta alianza en donde Soriana aportará la estrategia comercial y piso de ventas, Maxcom la estrategia operativa y tecnológica para ofrecer al mercado una propuesta de servicios de telecomunicaciones móviles muy competitiva y con promociones especiales para los usuarios”, puntualizó.

En los próximos meses ambas compañías trabajarán en detallar e implementar el nuevo servicio que estará disponible para todos los consumidores a partir del tercer trimestre de 2016.

Tras el anuncio, las acciones de Maxcom en la BMV operaban con un descenso de 11.45%, para colocarse en un precio de 1.16 pesos por título, mientras que los papeles de Soriana bajaban 0.43%, al cotizarse en 39.28 pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información