Pozo petroléro

Chevron encuentra petróleo en Golfo de México

25 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Chevron Corp dijo que descubrió petróleo en uno de sus pozos en la costa estadounidense del Golfo de México, a solo 19 kilómetros de otro descubrimiento anunciado la semana pasada por sus socios Anadarko Petroleum Corp y ConocoPhillips.

Chevron aseguró que el pozo Walker Ridge Block 98 en el prospecto Colorado en aguas profundas encontró más de 400 pies de espesor neto, espesor de un depósito de petróleo que puede producir hidrocarburos.

Chevron posee un 40 por ciento de participación en el prospecto y es el operador de pozo Coronado. El pozo está localizado a alrededor de unos 306 kilómetros costa afuera en Louisiana.

Otros propietarios del prospecto son ConocoPhillips con un 35 por ciento de participación, una unidad de Anadarko Petroleum Corp, con un 15 por ciento, y Venari Offshore LLC con 10 por ciento.

El martes pasado, Anadarko anunció el descubrimiento de una gran cantidad de petróleo en Shenandoah-2. Anadarko y Conoco tienen un 30 por ciento de ese pozo cada uno, mientras que Cobalt International Energy LP tiene un 20 por ciento y Marathon Oil Corp y Venari otro 10 por ciento.

"Entre el descubrimiento de Coronado, el descubrimiento potencialmente gigante de Shenandoah y las recientes ofertas en los bloques que quedan abiertos en las cuencas Shenandoah/Colorado, Venari se encuentra firmemente posicionada para tener un significativo crecimiento en un futuro centro de producción en el Golfo de México", dijo el presidente ejecutivo de Venari, Brian Reinsborough.

Mientras las acciones de Conoco y Chevron operaban a la baja el lunes por la mañana, los títulos de Anadarko subían aproximadamente un 1 por ciento.

El analista de Wells Fargo David Tameron señaló que Anadarko tenía un 15 por ciento de interés en el prospecto de Yucatán y también en la cuenca Shenandoah.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información