Copa Airlines

Copa Airlines busca otros aeropuertos por saturación de AICM

3 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La estrategia de Copa Airlines es aterrizar en Puebla y Villahermosa ante saturación del AICM

Ante la saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la estrategia de Copa Airlines es aterrizar en otras terminales nacionales como la de Puebla y Villahermosa, rutas que recientemente iniciaron operaciones y en las que trabajará para lograr su consolidación.

El gerente general de la firma, Mauro Arredondo, manifestó que frente a esa situación en el aeropuerto capitalino, con la primera operación se evita que los viajeros utilicen la infraestructura mencionada para viajar a Panamá.

“Siempre estamos mirando oportunidades a mercados que estamos viendo que lo necesitan”, subrayó en entrevista con Notimex.

En este sentido, afirmó que la saturación de la terminal aérea capitalina no ha afectado su crecimiento, debido a que en la actualidad cuenta con cinco vuelos hacia Panamá y uno más a Bogotá, con lo que a través de su centro de conexión (hub) en territorio panameño, conecta a México con toda Latinoamérica y el Caribe.

Comentó que para este año no tienen contemplado iniciar otras rutas que conecten con el país, debido a que trabajarán en las existentes y sobre todo en la consolidación de Puebla y Villahermosa.

“Estamos muy enfocados en hacer madurar estos dos nuevos destinos, porque son propuestas que le convienen mucho al mercado general”, expuso.

Mauro Arredondo recordó que en meses pasados la compañía concretó la compra de 60 aeronaves B737 nueva generación, con las que podrán servir a mercados más lejanos de Panamá.

“Algunos van a sustituir a aeronaves que por el tiempo que llevan en operación, evidentemente hay que retirarlos, y otros son para incrementar”, refirió.

Sobre el crecimiento de la compañía, indicó que a nivel general esperan cerrar con un alza de más de 5.0%, ante nuevas rutas como las iniciadas en México, así como en Estados Unidos y Belice.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información