Industria automotriz

Industria automotriz cerrará el año con cifras históricas

4 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De acuerdo a la AMDA, las autopartes tendrán récord histórico de producción y exportación

La industria automotriz en México alcanzará en 2015 cifras históricas en todos sus indicadores y se convertirá en el principal generador de divisas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El presidente ejecutivo de la agrupación, Guillermo Prieto Treviño, previó que las ventas del mercado interno rebasen el millón 300 mil unidades vendidas, y que en materia de producción y exportación, los indicadores al final del año también serán los máximos históricos, con tres millones 400 mil y dos millones 700 mil unidades, respectivamente.

Consideró que por primera ocasión, la balanza comercial del sector generaría más de 50 mil millones de dólares, convirtiéndose no sólo en uno de los más importantes y dinámicos de la economía mexicana, sino el principal generador de divisas y de los de mayor relevancia en la generación de empleos.

En el marco del Foro Automotor de la AMDA, señaló que de acuerdo a las acciones que realiza el sector, en coordinación con el gobierno federal, se busca fortalecer el mercado interno para alcanzar el potencial de ventas de autos nuevos de alrededor de un millón 800 mil vehículos en los siguientes tres a cinco años.

Por lo pronto, precisó, a finales de 2015, por primera ocasión venderemos más que en 2006, que fue el año de mayores ventas, para alcanzar un monto de aproximadamente entre un millón 331 mil y un millón 350 mil unidades.

Indicó que las autopartes también tendrán récord histórico de producción y exportación, con casi 85 mil millones de dólares y 64 mil millones de dólares, en el mismo orden, generando más de 750 mil empleos directos.

Con estas cifras, aseguró que el mercado automotriz es uno de los motores más importantes que pueden contribuir al deseado crecimiento económico del país.

Destacó el comportamiento de la economía mexicana con relación al resto de las naciones en la zona y dijo que como elemento fundamental está la reducción en 70 por ciento en la importación indiscriminada de vehículos usados de Estados Unidos, que ha sido una demanda y reclamo permanente del sector.

En años anteriores, por cada coche vendido se importaba prácticamente otro en condiciones deplorables, contaminantes e inseguros y hoy por cada 10 autos que se comercializan, se importan únicamente 1.2, refirió.

En este tema, Prieto Treviño reiteró que insistirán para que la introducción de autos por la frontera norte se realice de manera ordenada, en igualdad de condiciones y reglamentaciones.

Mientras el mercado nacional crece a un promedio de 20 por ciento en cuanto a ventas, en los estados fronterizos lo hace entre 30 y 50 por ciento, lo que demuestra el efecto de desplazamiento en el mercado doméstico de una importación indiscriminada de vehículos usados.

Si nos mantenemos en estos niveles de importación, estimamos a través de diversos estudios que, en los próximos de tres a cinco años, la venta adicional anual se incremente en alrededor de 200 mil unidades, pronosticó.

El directivo subrayó el crecimiento a 63 por ciento del financiamiento, cuando hace sólo tres años estaba en 52 por ciento de las ventas totales, y sostuvo que la meta es llegar a 80 por ciento, mediante esquemas de recuperación de garantías.

Páginas relacionadas

http://plastico-corrugado.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información