Indicador de pedidos manufactureros se ubicó en 52 puntos

5 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El indicador relacionado a derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule se ubicó en 51.6 puntos

Hoy Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de octubre de 2015, el cuál permite conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en el país.

Datos desestacionalizados

En octubre de 2015 el IPM se colocó en 52 puntos, es decir una disminución mensual desestacionalizada de (-) 0.56 puntos. Con estos valores, el indicador reporta 74 meses consecutivos de valores por encima del umbral de referencia de 50 puntos. Aunque en relación con los valores desde 2011 se nota una tendencia a la baja.

En cuanto a datos del IPM por grupos de subsectores de actividad, se observa que seis de los siete grupos que integran este indicador mostraron retrocesos anuales: Alimentos, bebidas y tabaco; Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; Equipo de transporte; Productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; y Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras. Mientras que sólo un grupo mostró un ligero incremento en el índice: Minerales no metálicos y metálicas básicas.

Por otra parte, los componentes de indicador que registraron reducciones mensuales desestacionalizadas fueron los subíndices de: volumen esperado de la producción con (-)0.82 puntos y personal ocupado con de (-)0.46 puntos; mientras que se registraron incrementos en los componentes de: pedidos esperados con 0.75 puntos, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores que avanzo con 0.26 puntos y el indicador de inventarios de insumos que aumentó 0.70 puntos.

Páginas relacionadas

http://www.rejillasindustrialesdefibradevidrio.com
http://www.rejilladefibradevidrio.com
http://www.escaleramarina.com
http://www.perfilesestructurales.com.mx
http://rejillasindustrialesdefibradevidrio.com
http://atomizadoresdeplastico.com


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información