Acciones de Lufthansa caen 2.47%

9 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Lufthansa ha cancelado 930 vuelos, afectando a 113,000 pasajeros por nueva huelga

Las pérdidas diarias de Lufthansa a partir de la mayor huelga en sus 60 años de historia se ubican claramente en varios millones de euros, incluso cifras de doble dígito, dijo este lunes un portavoz de la aerolínea alemana.

"El daño concreto sólo quedará claro en las próximas semanas, cuando sepamos cuántos pasajeros pidieron reembolsos, cuántos tuvieron que hacer nuevas reservas y cuántos tuvieron que ser alojados en hoteles", dijo a periodistas el portavoz en el aeropuerto de Fráncfort.

Las acciones de Lufthansa caían un 2.47% a 13.60 euros a las 12:33 GMT y sufrían uno de los mayores declives en el índice de acciones preferenciales de la bolsa de Fráncfort.

Los tripulantes de cabina de Lufthansa mantenían una huelga por tercer día consecutivo en Fráncfort, Múnich y Düsseldorf, en una larga disputa por beneficios de jubilación anticipada y pensiones que ha provocado la cancelación de 930 vuelos y ha afectado a 113,000 pasajeros.

"Una huelga de estas proporciones no tiene precedentes en la historia de Lufthansa. Nunca ha habido antes una paralización de ocho días", sostuvo. El sindicato de trabajadores UFO anunció que los tripulantes de cabina seguirán con la medida de fuerza durante el martes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información