Ingresos de Telefónica México crecen en tercer trimestre

9 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Telefónica México aceleró su crecimiento interanual hasta 17.9%

En el tercer trimestre del año, los ingresos de Telefónica México, que opera la marca Movistar, ascendieron a 453 millones de euros y aceleraron su crecimiento interanual hasta 17.9 por ciento.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos sumaron 1,356 millones de euros de enero a septiembre, 10.5% interanual.

Telefónica México registra un trimestre más una intensa actividad comercial, que queda reflejada en la aceleración del crecimiento interanual de los ingresos y una sólida expansión de la rentabilidad (creciente generación de economías de escala y menores gastos de interconexión), señaló la firma.

Resaltó que su Oibda asciende a 134 millones de euros en el tercer trimestre, 39% superior al del mismo trimestre de 2014, reflejando el fuerte impulso de los accesos, la creciente generación de escala y la asimetría en la regulación.

Señaló que los accesos de Telefónica México crecen un sólido 13% interanual hasta 24.9 millones de accesos. Los accesos móviles se sitúan en 23.4 millones y aumentan 14% respecto a septiembre de 2014.

Los “smartphones” alcanzan una penetración de 40%, mientras que los accesos LTE ascienden a 1.3 millones de usuarios. Por su parte, los accesos fijos a través de tecnología “Fixed Wireless” descienden 5.0% interanual hasta 1.5 millones, señaló.

A su vez, Telefónica Hispanoamérica mostró en el tercer trimestre del año una sólida actividad comercial, destacando una fuerte aceleración del contrato móvil y una creciente adopción de servicios en paquete en el fijo.

La mayor actividad comercial se refleja en una fuerte aceleración en el crecimiento interanual de los ingresos en el trimestre en la mayoría de los países de la región y especialmente en México y Colombia, subrayó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información