Kinder Morgan

KMI y TrailStone venderán gas natural en México

10 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Suministrarán gas natural en los mercados industriales y generadores de energía de Monterrey

Kinder Morgan (KMI), propietaria de gasoductos, y TrailStone Group, una firma de inversión en el sector energético, anunciaron este lunes un acuerdo para constituir en asociación una empresa de comercialización de gas natural en México.

KMI y TrailStone informaron que la nueva empresa de riesgo compartido combinará el abastecimiento y transporte de gas de América del Norte, para suministrar el producto a precios competitivos en los mercados industriales y generadores de energía ubicados en el área de Monterrey, Nuevo León. Además abastecerán otros mercados de México a los que se pueda acceder, indicaron en un comunicado.

La nueva compañía de comercialización será administrada y operada por TrailStone, pendiente de las aprobaciones regulatorias, y se espera que esté lista para comenzar a operar en el primer trimestre del 2016.

KMI y TrailStone informaron que están llevando a cabo, “de forma activa y comprometida”, conversaciones con los productores estadunidenses y los usuarios finales en Monterrey, además de otros clientes conectados a la red nacional mexicana de gasoductos.

Precisaron que la nueva empresa conjunta proporcionará a estos clientes un paquete de suministro de gas natural, que puede incluir gas proveniente del centro de distribución Henry Hub en Louisiana o alternativas de precios basados en el Canal de Navegación de Houston, así como servicios de almacenamiento.

"La empresa de comercialización proporcionará una opción conveniente y eficiente para los usuarios finales en el área de Monterrey y otras regiones de México, para beneficiarse del bajo costo del gas natural estadunidense bajo la nueva normativa de acceso abierto que entrará en vigor en México en el año 2016", dijo el vicepresidente de comercialización y transporte de KMI, Larry Bell.

"Esta empresa conjunta es un bloque importante en la edificación de la expansión del comercio de productos básicos físicos y de la plataforma de logística de TrailStone", dijo el presidente y director general de TrailStone, David Silbert.

"Estamos entusiasmados de seguir desarrollando nuestra relación estratégica con Kinder Morgan, que es una de las empresas de energía más importantes en América del Norte", señaló.

Kinder Morgan, con sede en Houston, Texas, es una de las mayores compañías propietarias de infraestructura energética en Estados Unidos, al operar una red de 135 mil kilómetros de gasoductos u oleoductos con aproximadamente 165 terminales.

En tanto, TrailStone Group, también con sede en Houston, es una compañía global propietaria y operadora de activos en el área de la energía y la minería.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información