Volkswagen

VW compensará con mil dólares a afectados de EEUU

10 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se estima que casi medio millón de autos vendidos en EEUU están implicados en el problema de emisiones

La firma Volkswagen en Estados Unidos anunció hoy que compensará a los dueños de automóviles diesel implicados en el escándalo de emisiones trucadas con cupones por mil dólares, que podrán ser gastados en sus distribuidoras VW y Audi.

"Estamos trabajando incansablemente en desarrollar un remedio efectivo por los vehículos afectados", señaló el presidente del Grupo Volkswagen para Estados Unidos, Michael Horn.

Se estima que casi medio millón de automóviles vendidos en Estados Unidos contienen un programa de computadora que simula cumplir con las normas ambientales, cuando en realidad arrojan emisiones contaminantes por encima del límite legal.

"Estamos ofreciendo este paquete de buena voluntad como un primer paso para recuperar la confianza de nuestros clientes", dijo Horn.

Volkswagen reconoció en septiembre haber instalado en 11 millones de automóviles con motor diesel un software que falseaba los niveles de emisiones y permitía eludir las pruebas de contaminación.

En un nuevo episodio, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó la semana pasada a Volkswagen de instalar dispositivos para manipular las pruebas de emisiones de gases también en vehículos Porsche y Audi, en violación de la Ley de Aire Limpio (CAA).

La EPA señaló que los dispositivos fueron instalados en autos VW, Porsche y Audi habilitados con motores diesel ligeros de 3.0 litros en modelos de 2014 a 2016 que emiten óxido de nitrógeno en proporciones nueve veces mayores que los estándares estadunidenses.

De acuerdo con la acusación, más de 10 mil vehículos diesel VW, Porsche y Audi modelo 2014 vendidos en Estados Unidos están afectados, así como un número indeterminado de modelos 2016.

Entre los modelos afectados se encuentran el VW Touareg, el nuevo Porsche Cayenne, y los Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5 del año 2015.

El mes pasado, Texas interpuso una demanda en contra de Volkswagen y Audi, acusando a las compañías de automóviles alemanas de violar las leyes de protección del consumidor y las normas de aire limpio.

Las acciones estatales son independientes a la investigación conjunta que realizan los gobiernos de 27 estados contra Volkswagen, para determinar si la firma automotriz incurrió en violaciones a las leyes de protección ambiental y de protección al consumidor.

Volkswagen enfrenta también una investigación federal por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información