Bolsa Asia

Bolsas de Asia afectadas por datos de China

11 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Producción industrial china se desaceleró a un 5.6% en octubre

Las bolsas de Asia retrocedían levemente el miércoles después de que una serie de datos dispares de China reveló un crecimiento apagado en la segunda economía más grande del mundo.

El crecimiento de la producción industrial china se enfrió en octubre a un 5,6 por ciento desde hace un año, ligeramente por debajo de la ganancia de un 5,8 por ciento prevista en un sondeo de Reuters. Las ventas minoristas subieron un 11 por ciento ante el mismo mes del año previo, justo por encima de las expectativas de un aumento de un 10,9 por ciento.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen caía un 1,3 por ciento, mientras que el índice compuesto de Shanghái restaba un 0,9 por ciento.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía unas ganancias previas para operar con pocos cambios. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró estable.

Las acciones en Taiwan registraban un descenso de un 1,4 por ciento.

En los mercados de divisas, el euro se situaba en 1,0759 dólares, tras haber tocado el martes un mínimo en seis meses de 1,0673 unidades.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, retrocedía un 0,4 por ciento a 98,883.

En los mercados de materias primas, los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían 46 centavos, a 43,75 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres bajaba 22 centavos, a 47,22 dólares el barril.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información