Ventas de ANTAD muestran crecimiento interanual

12 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ventas iguales de sus socios subieron un 9.8% interanual durante octubre

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó este miércoles que las ventas iguales de sus socios subieron un 9.8% interanual durante octubre, apoyadas por un calendario positivo.

El alza en las ventas iguales —las de aquellas tiendas con más de un año en operación— se compara favorablemente con el aumento del 2.3% reportado para octubre del 2014 y es mejor que el crecimiento del 8.0% interanual de septiembre pasado.

La expansión de octubre es sólo menor a la del 14.6% registrada por el organismo para noviembre del 2011, cuando se lanzó la campaña de promociones y ofertas El Buen Fin, la cual busca reactivar el consumo en México y que se realizará este año el próximo fin de semana.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país —entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana— agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13.1% en el mes.

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en octubre un 0.8 por ciento a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información