Científica

Novartis invertirá 50 mdd en México

12 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Novartis y ProMéxico firmaron acuerdos en materia de investigación e innovación

El gobierno federal, a través de ProMéxico, y Grupo Novartis firmaron un Memorándum de Entendimiento y Carta de Intención con la Secretaría de Salud, a fin de brindar más y mejores soluciones de salud en el país y en materia de inversión.

Además realizar protocolos de investigación clínica y manejo efectivo de enfermedades, con una inversión estimada de 50 millones de dólares en los próximos cinco años por parte de la farmacéutica.

Los acuerdos abarcarán cinco áreas de acción, tales como el manejo efectivo de enfermedades, calidad de los medicamentos, investigación clínica, terapias y medicamentos innovadores, e inversión.

En el acto celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), su titular, Ildefonso Guajardo, comentó que los sectores económico y de salud trabajan coordinadamente para garantizar inversión y desarrollo que beneficien a los mexicanos.

Señaló que esa coordinación se refleja de manera clara en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), donde se defendieron áreas estratégicas como no permitir que los inversionistas tengan alguna posibilidad de maniatar al Estado mexicano en sus políticas contra el tabaco, por ejemplo.

Además, en el capítulo de propiedad intelectual del TPP, México avanzó en los procedimiento de asegurar el proceso de registro y reconocimiento expeditos, donde se plasma que el país no tiene que cumplir con retrasos para pagar con tiempo patentes extendidas o tener dificultades burocráticas en el registro.

"En la negociación se dio el punto medio, no dar excesivas patentes que desalienten el proceso de llegar a procesos de genéricos o similares disponibles en momentos adecuados y no permitir reducción de tiempos justos para garantizar rendimientos en innovación y desarrollo", remarcó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información