Gasoducto

CFE comercializará gas natural, combustóleo y diesel

17 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

CFEnergía es la primera empresa filial de CFE y comercializará gas natural, combustóleo y diesel

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó el permiso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que su nueva filial, CFEnergía S.A. de C.V., pueda llevar a cabo actividades de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.

Cumpliendo con la reforma energética, el permiso fue otorgado por la CRE, durante la Sesión Ordinaria de su Órgano de Gobierno, en días previos, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad.

En noviembre de 2014, el Consejo de Administración de la CFE aprobó la creación de CFEnergía, posteriormente, en apego a los procedimientos legales establecidos, la nueva filial solicitó a la CRE el permiso de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.

CFEnergía es la primera empresa filial de CFE en México y comercializará gas natural, combustóleo y diesel en territorio nacional; además de que ofrecerá estos energéticos a los mercados industriales en condiciones competitivas.

Para realizar dichas actividades, la empresa podrá comercializar gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los gasoductos operados por el Cenagas, pagando la reserva de capacidad correspondiente.

A partir de ello, podrá comercializar este energético tanto en los estados donde antes el acceso a este era limitado, como al resto del territorio nacional; será el mismo proceso para el combustóleo y diésel.

Con estas operaciones, la nueva filial contribuirá a optimizar la cadena de suministro de combustibles de CFE y mejorar la capacidad de transporte de gas natural de la empresa, así como su almacenamiento de combustibles líquidos.

Esto, con el objetivo de hacer más eficientes sus procesos de generación de energía eléctrica.

La puesta en marcha de esta nueva empresa forma parte de las herramientas que brinda la reforma energética para que la CFE evolucione de ser una empresa de electricidad, a una de energía, y que participe a lo largo de la cadena de valor de los combustibles.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza designó como director general de CFEnergía al Actuario Guillermo Turrent Schnaas, quien también funge como director de Modernización de CFE.

Páginas relacionadas

https://tanquesdefrp.com/

https://tuberiadefibradevidrio.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información