Refineria

Pemex desarrolla proyecto de aprovechamiento de residuales

17 Nov, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

ICA Fluor, Odebrecht y Pemex acuerdan desarrollar proyecto de aprovechamiento de residuales

Petróleos mexicanos firmó con las empresas ICA Fluor y Odebrecht los contratos para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

La inversión del proyecto será de mil 200 millones de dólares y la obra estará lista para el segundo trimestre del 2018.

El contrato suscrito con ICA Fluor tiene como objetivo la realización de la ingeniería complementaria, procura y construcción del primer paquete de obras de integración y servicios auxiliares para incrementar la producción de destilados (gasolinas y diesel) y disminuir el uso de combustóleo a través de la construcción de una planta coquizadora.

En la firma del contrato estuvieron presentes Alejandro Martínez Sibaja, director general de Pemex Transformación Industrial, Gustavo Escobar, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento,; y Ascensión Medina, director general de proyectos y apoderado de ICA Fluor.

Asimismo, se firmó un contrato con la empresa Odebrecht para la construcción de accesos y obras externas para dicho proyecto de aprovechamiento de residuales, la cual estará terminada en el primer trimestre de 2017.

Este contrato fue suscrito por Gustavo Escobar, por parte de Pemex, así como por el gerente administrativo de la Constructora Odebrecht, Marcelo Da Fonseca.

Al evento, realizado en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, acudieron también el presidente de Consejo de Administración de ICA Fluor, Bernardo Quintana, y el director superintendente de Constructora Odebrecht, Luis Weyll, así como los directores de Producción y Proyectos de Pemex Transformación Industrial, Miguel Tame y Leonardo Cornejo, respectivamente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información