bienes

En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos vuelven a aumentar

27 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en equipos mejoró en el primer trimestre.

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en equipos mejoró en el primer trimestre.
Los pedidos de bienes duraderos, desde tostadoras hasta aviones con una vida útil de tres años o más, aumentaron un 1,4% el mes pasado, impulsados por el aumento de los pedidos de equipos y maquinaria de transporte, informó ayer la Oficina del Censo del Departamento de Transporte.
Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar una caída de los pedidos del 6,9%, en lugar del 6,2% informado anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 1,1% en los pedidos de bienes duraderos.
El sector manufacturero sigue afectado por el aumento de las tasas de interés, que han frenado la demanda de bienes. Pero las perspectivas para el sector, que representa el 10,3% de la economía, están mejorando constantemente, ya que se espera que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés a finales de este año.
Una encuesta del ISM de este mes mostró a los fabricantes bastante optimistas en marzo sobre las ventas y las condiciones empresariales. La producción de las fábricas repuntó en febrero.

Desde marzo del 2022, el banco central estadounidense ha subido su tasa de interés oficial en 525 puntos base, hasta el rango actual de 5.25-5.50 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información