Mercado de autos en Europa crece 2.9%

17 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

VW se mantuvo como líder en ventas con un cuarto del mercado

Los compradores europeos de automóviles parecían reacios a asestar a Volkswagen un castigo demasiado severo por el escándalo de emisiones, y redujeron las ventas de la automotriz alemana, pero no más que las de algunos de sus competidores.

El mercado europeo de automóviles creció 2.9 por ciento en octubre, al contabilizar 1.1 millones de unidades con una reducción de crecimiento en todos los grandes mercados, indicó el martes la asociación europea de automotrices, ACEA.

VW siguió siendo líder en ventas con un cuarto del mercado, en el primer mes completo del que se tienen datos desde que la empresa admitió haber falseado las pruebas de emisiones para motores diésel en Estados Unidos. Las ventas de Volkswagen cayeron 0.2 por ciento, mientras que todas las ventas del grupo incluyendo sus marcas SEAT, Skoda, Porsche, Audi y Lamborghini, bajaron 0.5 por ciento.

En comparación, su competidora PSA Peugeot Citroen vio descender sus ventas 0.9 por ciento, mientras que Renault cayó 0.7 por ciento. Las automotrices alemanas de lujo BMW a Daimler sufrieron reducciones de dos dígitos.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información