Australia

Australia se interesa por invertir en México

18 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Empresarios australianos tienen interés por invertir en el rubro de infraestructura urbana

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull manifestó al presidente Enrique Peña Nieto, el interés de los empresarios de su país por invertir y desarrollarse en México, principalmente en el rubro de infraestructura urbana.

Durante una reunión bilateral que sostuvieron los mandatarios en el marco de la 23 Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la que dialogaron sobre diversos temas, el premier australiano dijo que su país está dispuesto a poner mayor atención en América Latina, en especial en México.

A su vez, Peña Nieto, enfatizó que la situación geográfica de ambos países no constituye una limitante, pues hay puntos de contacto variados entre ambas naciones, y se deben trazar nuevas rutas y agenda de trabajo para encontrar más oportunidades de intercambio comercial, económico y de inversiones

Al hacerle una invitación a Malcolm Turnbull para visitar México, el presidente Peña destacó el aumento de los intercambios educativos y culturales con Australia, y las acciones para que trabajadores mexicanos puedan viajar a ese país y residir ahí.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), del cual forman parte ambos países, instrumento que contribuirá a estrechar los lazos económicos y comerciales entre las naciones que lo integran.

De igual manera, en el MIKTA, bloque económico conformado por México, Indonesia, Corea del Sur, Turquía y Australia, México ha construido una ruta para alcanzar mayor crecimiento, y con ello generar mayor bienestar para sus sociedades, destacó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información