Subastas

Comisión de Cambios de México ajusta subastas

20 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Comisión de Cambios en México modificó los términos de subastas para proveer liquidez

La Comisión de Cambios de México modificó el jueves los términos de sus subastas de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario, suspendiendo a partir del lunes 23 las subastas diarias sin precio mínimo y prolongando hasta el 29 de enero las que se activan con precio mínimo.

La Comisión, integrada por funcionarios del banco central y la Secretaría de Hacienda, implementará además desde el lunes subastas suplementarias por hasta 200 millones de dólares diarios que se activarán cuando el peso se deprecie un 1.5 por ciento respecto del tipo de cambio fix de la jornada previa.

La convocatoria a las subastas suplementarias estará condicionada a la asignación total de las subastas ordinarias a precio mínimo, que se activan cuando el peso se deprecia un 1.0 por ciento respecto del fix del día anterior, dijo el organismo en un comunicado.

El esquema que se suspenderá es el que ofrecía 200 millones de dólares diarios al mercado, sin necesidad de que el tipo de cambio alcance un nivel específico de depreciación.

La Comisión de Cambios señaló que el ajuste a las medidas de intervención responde "al desempeño relativamente más estable de los mercados financieros en fechas recientes; y la posibilidad de que, sin embargo, continúe la volatilidad en los mercados durante los próximos meses".

El peso mexicano acumula en lo que va del año una depreciación del 12.7 por ciento. Tras el anuncio, se fortalecía un 0.61 por ciento a 16.636 pesos por dólar.

Las modificaciones al sistema de subastas se dan dos días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el ritmo actual de intervención en el mercado cambiario de México no es sostenible en el mediano plazo.

Desde su implementación en diciembre de 2014, las autoridades financieras locales han subastado más de 23,000 millones de dólares para tratar de contener la depreciación del peso frente al dólar, en medio de la incertidumbre en torno al próximo movimiento de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La comisión mantendrá el mecanismo bajo evaluación y determinará si lo extiende o no a medida que se acerque el 29 de enero del año próximo, agregó.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información