Agroalimentos

Incrementan 5.8% exportaciones agroalimentarias

23 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Exportación de productos agroalimentarios totalizaron 20,324 mdd informó Sagarpa

Al cierre de septiembre de 2015, las exportaciones de productos agroalimentarios (incluye agricultura, ganadería, pesca y agroindustria) totalizaron 20 mil 324 millones de dólares, un crecimiento de 5.8 por ciento a tasa anual, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En tanto, las importaciones agroalimentarias se redujeron alrededor de dos mil millones de dólares, al pasar de 21 mil a 19 mil 207 millones de dólares, es decir, una baja de 9.2 por ciento respecto a lo acumulado al tercer trimestre del año.

Con ello, México mantiene un superávit en la balanza comercial agroalimentaria en el periodo enero con septiembre 2015 por mil 117 millones de dólares, añadió la dependencia en un comunicado.

La Sagarpa agregó que las exportaciones agropecuarias (agricultura, ganadería y pesca) alcanzaron los nueve mil 747 millones de dólares, un aumento de 8.8 por ciento en relación al lapso enero–septiembre 2014.

Las ventas internacionales de bienes agroindustriales sumaron 10 mil 577 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 3.1 por ciento en términos anuales, abundó.

De acuerdo con la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, las exportaciones se integran por: hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información