Obesidad

Alumnos del IPN combaten obesidad con software

23 Nov, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Estudiantes del IPN crearon asistente de acondicionamiento físico para personas con obesidad

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un software Asistente de Acondicionamiento Físico y Supervisión de Signo Vital para personas que presentan problemas de obesidad.

Este programa permite ayudar a las personas con obesidad en la ejecución de una rutina de ejercicio, supervisada de manera previa por un médico o especialista.

Los estudiantes Jesús Hernández Vargas e Isaac García Reynoso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) crearon este programa.

A través de ingeniería telemática explicaron que el sistema cuenta con una interfaz natural, que a través de un dispositivo Kinect permite que la persona manipule el software a través de sus movimientos corporales.

Los ejercicios de la rutina fueron supervisados por la Conade y médicos del IPN.

El software cuenta con tres elementos indispensables: el dispositivo Kinect, que se programó para detectar los movimientos corporales del usuario; el módulo de frecuencia cardiaca que monitorea los pulsos del corazón, y una computadora que procesa la información recibida por el sensor de movimiento.

El software contempla cuatro ejercicios: trotar, saltar, mover los pies de forma alternada a los lados y movimiento lateral de cuerpo, lo que permite cuidar las articulaciones. Cada rutina dura 40 minutos, 10 por cada uno.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información