Ecopetrol se adjudica bloques en el Golfo de México

24 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La colombiana Ecopetrol se adjudicó cuatro bloques de aguas profundas para la exploración de crudo

La colombiana Ecopetrol se adjudicó cuatro bloques en aguas profundas estadounidenses del Golfo de México para exploración de crudo como parte de su estrategia de internacionalización, informó el lunes la compañía.

De los cuatro bloques, tres fueron ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., mientras que la petrolera estatal de Colombia se adjudicó la totalidad del cuarto a través de su filial Ecopetrol America Inc.

Los bloques 494, 495 y 539, ganados en consorcio con Anadarko, están localizados en el sector Garden Banks del Golfo de México. La oferta económica combinada de las dos compañías por estos bloques fue de 2.4 millones de dólares.

El bloque 685, en el que Ecopetrol America Inc. obtuvo el 100 por ciento de los derechos, se encuentra localizado en el sector East Breaks y la oferta presentada fue de 2.8 millones de dólares, precisó la empresa.

Estos cuatro bloques marcan el retorno de Ecopetrol America a las rondas de subastas en aguas del golfo desde su última participación en el 2012. La petrolera colombiana realiza actividades de exploración en aguas profundas del Golfo de México desde el 2008.

Ecopetrol, la petrolera más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de crudo del país sudamericano y realiza actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información